La telemedicina acerca la atención sanitaria a los pacientes, aumentando su accesibilidad. Tiene múltiples ventajas, como evitar desplazamientos, facilitar el seguimiento en pacientes crónicos, fomentar el empoderamiento del paciente, acceder a la consulta desde lugares remotos o permitir el manejo de pacientes con dificultades de movilidad.
Existen dos variantes: en directo mediante videoconsulta por ejemplo, y en diferido.
En clínica IDELIA ofrecemos estas dos opciones de telemedicina para nuestros pacientes de dermatología. Utilizamos plataformas totalmente seguras, encriptadas y vinculadas a la propia historia clínica para la realización de consultas de dermatología online.
Para concertar una cita para videoconsulta, simplemente se debe acceder a nuestro formulario de cita online y, en el desplegable de «Tipo de consulta», seleccionar «Videoconsulta».
El día y la hora que haya seleccionado recibirá un correo electrónico con un mensaje de móvil con un enlace para conectarse a la videoconsulta. No es necesario instalar ningún software. Se puede realizar desde un ordenador o un smartphone.
También puede hacernos una consulta online, en diferido, a través del siguiente formulario, aportando una serie de datos necesarios para poder hacer una orientación diagnóstica y una propuesta terapéutica, si es posible.
El coste de la consulta online en diferido es de 25€, que se abonan con tarjeta a través de una pasarela de pago segura. En los casos en los que el problema no se pueda solucionar de forma online y sea precisa la atención presencial, este importe se descontaría del coste de la consulta en la clínica.
De igual manera, si lo que necesita es la renovación de recetas médicas electrónicas (REMPE) para continuar tratamientos crónicos, puede solicitarlo rellenando el mismo formulario, seleccionando «Recetas» en el desplegable del primer apartado («Selecciona la consulta»). El coste del envío de recetas de continuación o para la reactivación de recetas caducadas, es de 10€.